22 de abril de 2011

El Error de Narciso

"Hambruna para el cerebro y alimento para la apariencia..."
  Buenas :)
  Un pensamiento irrumpió en mi conciencia y, aún pudiendo ceñirme al pasotismo y permitirle ser sencillamente una ocurrencia efímera, he decidido plasmarla y prestarle algo de atención. 
  ¿La razón? Figuras fornidas dignas de inmortalizarlas con réplicas esculturales pero lamentablemente defectuosas en el intelecto; el error de Narciso. Hambruna para el cerebro y alimento para la apariencia.
  No me parece ninguna novedad, a pesar de que ciertos personajes no se resignen, que la belleza ha sido y es muy importante, y aunque muchos medios de comunicación declaran que en la actualidad la superficialidad está en su apogeo deberían rebobinar y responder a la época victoriana si no era antaño igual de importante que ahora.
  Y en este momento no puedo evadir la pregunta: ¿es preferible algo físico o por el contrario la importancia reside en el intelecto? 
  Yo responderé para mis adentros con el debido respeto... 


Un saludo
Eneko.

4 comentarios:

  1. Bueno, Eneko es posible que pienses demasiado en cosas que no tienen importancia. Es poco el tiempo que se vive y de aquí a cien años, todos calvos, arrugados, algo sordos, seguramente calvos, en fín, las buenas apariencias duran poco. Sin embargo, aún reconocido un hecho tan incontestable como ese, resulta que a todos nos gusta ser guapos (no he conocido a ningún feo que lo sea voluntariamente y eso que ya tengo mis añitos). ¿He contestado a tu pregunta? El tema da para mucho y podría seguir. Pero no me parece prudente.

    ResponderEliminar
  2. Está bien Fran, muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo en leerme :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Me gusto' tu Blog.Bonito.Que tengas un lindo dia. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar

Chat